jueves, 2 de enero de 2014

Tarta Ferrero Rocher XXL


INGREDIENTES:

RELLENO

1 Litro de Nata para montar 35%(bien fría)
4 claras de huevo
500 gr. De nutella
12 hojas de gelatina neutras
100 gr. Avellanas
200 gr. Leche entera
100 gr. Chocolate fondant
10 bombones Ferrero rocher y  algunos más para decorar

COBERTURA

200 gr. Nata de montar 35%
200 gr. Chocolate fondant
60 gr mantequilla
2 hojas gelatina neutras
50 gr. Avellanas
50 gr. Arroz inflado de chocolate

MONTAJE Y DECORACIÓN

2 ensaladeras
Film transparente
Spray o polvos dorados
2 galletas de los helados de cortes
Cartulina marrón

PREPARACIÓN:

RELLENO:
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y reservamos.
Montamos la nata (yo la monte en dos veces, puse 500 gr de nata con la mariposa en Vel. 3 y ½ durante un minuto y 15 seg.) y luego los otros 500 gr. Con el vaso limpio y seco). Reservamos la nata montada en la nevera.
Limpiamos el vaso y seco y ponemos la mariposa, montamos las claras a punto de nieve,(por cada clara un min. En este caso 4 min. En Vel 3 ½ sin cubilete) también he leído que se pone 2 min. Por cada clara. Reservamos las claras en la nevera.
Limpiamos el vaso, y trituramos las avellanas con 2 0 3 golpes de turbo y reservamos la mitad serán para el relleno y la otra para hacer la capa final.
Añadimos al vaso el chocolate y pulverizamos con golpes de turbo y añadimos la leche, nutella y 5 min. 50º, Vel. 3, comprobar que este bien fundidos .
En Vel 4 añadimos las hojas de gelatina que teníamos reservada, bien escurridas y mezclamos durante 20 seg..
Añadimos los 50 gr. De avellana troceadas reservadas y mezclamos 10 seg. Vel. 3 y terminamos de envolver con la espátula y reservamos la mezcla en un bol grande y dejar templar un poco.(No dejar templar mucho si no se nos secara y será mas difícil para mezclar luego)
Una vez templada la crema, añadimos la nata montada reservada poco a poco con movimientos envolventes con una espátula  hasta que este todo integrado y a continuación lo mismo con la clara montadas, por ultimo añadimos los 10 bombones Ferrero y mezclamos con cuidado.

MONTAJE:
Preparamos las dos ensaladeras y forramos con papel film transparente, en una de las ensaladeras en el fondo ponemos las dos galletas de corte de helado (acordaros cual de las dos lleva la galleta que será la que se ponga debajo al montarlo).
Una vez forrados, añadimos la mitad de la crema a cada una de las ensaladeras, alisamos y tapamos con el papel film que nos sobra por los lados, y a la nevera (de un dia para otro queda mejor)
Al día siguiente desmoldamos con cuidao, quitamos el papel, y colocamos abajo la mitad que lleva la galleta y la otra mitad encima.
Cubrimos nuestra bola Ferrero, con los 50 gr. De avellana picada que teníamos rservada y el arroz inflado hasta cubrir entero, reservamos en la nevera y hacemos la cobertura.

COBERTURA:
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
Añadimos el chocolate al vaso y pulverizamos con golpes de turbo, bajar restos de chocolate de las paredes hacia las cuchillas y añadimos el resto de ingredientes excepto las hojas de gelatina y 4 min. 37º, Vel.2, comprobar que este bien mezclado, si no es así ponemos unos minutos mas.
Añadimos las hojas de gelatina reservada bien escurridas y 1 min. Vel.4, dejar templar y vertemos por encima de nuestro Ferrero hasta que este cubierto completamente.
Y lo metemos en la nevera 15 min.

DECORACIÓN:
Sacamos de la nevera, y pintamos con nuestro spray o polvos dorados,(yo use polvos y con la ayuda de una brochita fui pintando el Ferrero) si se usa spray dejar secar un rato después de pintarlo.
Cortamos la cartulina que cubra a mitad del Ferrero, hacemos unos pliegues como imitando un acordeón y lo colocamos alrededor, yo lo cerré pegando las esquinas con pegamento.
Conservamos en la nevera hasta que lo vallamos a servir, y  adornamos con unos ferreros rocher.

NOTA: No tenía tiempo para ir poniendo las fotos del paso a paso, pero es muy fácil de hacer, esta riquísima, queda preciosa y sobre todo para unas fiestas como estas.
Feliz Año!!!!!



FUENTE:THERMOFUSSION


No hay comentarios:

Publicar un comentario